viernes, 10 de abril de 2015

DOMINGO DE RAMOS EN SALAMANCA 2015

PROCESIÓN JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS


la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños presenta al pueblo salmantino un renovado paso de La Palabra, portado por miembros de la sección infantil de la hermandad.

 Otra de las novedades en la procesión es la nueva disposición en el paso de las imágenes “para dar mayor sentido a la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén”,





 

Es Domingo de Ramos en Salamanca. El sol vuelve a bañar la piedra dorada de la imponente Catedral Nueva mientras decenas de miles de personas esperan la salida de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños.
 Más conocida como la hermandad de ‘La Borriquilla’, los salmantinos vuelven a disfrutar de la procesión más multitudinaria y con mayor colorido de las que componen la Semana Santa de la ciudad.
Programa de procesiones del Domingo de Ramos, 14 de abril, en ...

 La Puerta de Ramos del monumento se ha abierto para dar paso a un mar de nazarenos infantiles, de todas las cofradías y hermandades de la Pasión charra, que son testigos directos de la escena de la entrada de Jesús en Jerusalén.



La anécdota volvió a ponerla la Hermandad Dominicana, que un año más volvió a subir hasta la Catedral en el tren turístico de la ciudad, el tradicional tren blanco, a los niños que han salido en procesión con La Borriquilla este Domingo de Ramos.
Programa del Domingo de Ramos en Salamanca | El Norte de Castilla


 Alrededor de 500 niños, ataviados con los colores de las 16 cofradías participantes, esperaban ansiosos la salida de La Borriquilla para acompañar a Jesús por las calles de Salamanca.


http://salamancartvaldia.es/not/75224/centenares-de-ninos-arropan-a-la-borriquilla-en-una-de-las-procesiones-mas-multitudinarias-de-la-semana-santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario