jueves, 30 de abril de 2015

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2015 GRANADA



Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, 'Resucitado de Regina'










Todos la conocen como ‘el Resucitado de Regina Mundi’, aunque desde hace ya algunos años el colegio de la calle Arabial no protagoniza la salida y regreso de la hermandad.




Resucitado de Regina Mundi
 Las obras del Metro en la zona del Camino de Ronda obligaron, hace varios años, a buscar un templo a la cofradía para organizar su procesión.

Enlace permanente de imagen incrustada
 El escogido fue el del Sagrario, junto a la Catedral, y aunque las obras del metropolitano ya han finalizado y la cofradía podría volver a su recorrido habitual, se ha preferido mantener la iglesia del Sagrario como ‘epicentro’ del Domingo de Resurrección.

Enlace permanente de imagen incrustada
 Así, aunque la hermandad mantiene su sede canónica en Regina Mundi, en cuya parroquia da culto durante todo el año a sus titulares, es el centro de la ciudad el que ahora arropa su recorrido.


 A las once de la mañana salía la cruz de guía a la plaza de Alonso Cano. Iniciaba así la hermandad una estación de penitencia que, este año si, pudo cumplir con total normalidad, ya que en los últimos años la lluvia lo impedía.

 Los niños vestidos de monaguillos con sus campanillas, nazarenos y cuerpo de camareras (con mantilla negra, a diferencia de la otra hermandad de Resurrección cuyas camareras la llevan blanca), comenzaron a recorrer las calles del centro, llegando a la carrera oficial pasadas la una y media del mediodía.
30 resucitado

 Tras la finalización en la Catedral de la eucaristía, llegó a la Plaza de las Pasiegas el Resucitado, recorriéndose minutos después en la contigua iglesia del Sagrario tras realizar su estación de penitencia.

resucitado regina mundi (1)

Estaba mandado el único paso de la hermandad por Antonio Méndez.

resucitado regina mundi (2)


32 resucitado




33 resucitado
 A las cuatro de la tarde se había recogido la hermandad, que procesiona un único paso en el que figuran los dos titulares de la hermandad, Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría.







http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/05/resucitado-regina-mundi-30103291946819-mm.html


http://www.ahoragranada.com/noticia/las-fotos-del-domingo-de-resurreccion-de-granada/




No hay comentarios:

Publicar un comentario