jueves, 30 de abril de 2015

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2015 GRANADA

LA RESURRECCIÓN CIERRA LA SEMANA SANTA

 Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, 'Triunfo'


 Al tercer día resucitó. Y a la tercera fue la vencida. Después de tres años la cofradía de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo pudo culminar al completo su salida procesional en horario matinal.




 De este modo, a las nueve de la mañana salía la hermandad desde el moderno templo de San Miguel Arcángel,


Enlace permanente de imagen incrustada

 Pasando por la carrera oficial poco después de las once,





Resurrección y Triunfo


Resurrección y Triunfo









Se recoge en su templo pasadas ya las cuatro de la tarde, momento en el que se ponía el punto y final definitivo a la Semana Santa de 2015.


 El hecho de salir la hermandad por la mañana puede ser una de las claves por las que no goza la cofradía de un extenso cortejo de hermanos, (nazarenos y camareras), sobre todo si se compara con décadas atrás. Han sido las hermandades de este días las que han sacado cortejos más pequeños de hermanos, y sería deseable estudiar detenidamente si el horario matinal beneficia o no a esta participación de los cofrades.

Enlace permanente de imagen incrustada

 Tampoco la presencia de público en la calle, durante las primeras horas del recorrido, fue nutrida, aunque ya con las horas centrales del día y las primeras de la tarde si se vio arropada la corporación. Como es tradicional en el cortejo, delante del primer paso figuraba el Cirio Pascual encendido la noche anterior, estando acompañado el paso por los acordes de la Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella.


 Se da la casualidad que esta formación musical fue la que abrió la Semana Santa el Domingo de Ramos acompañando al primer paso que se puso en la calle, y una semana después lo ha hecho también con el último paso de misterio.

14 resurreccion y triunfo
 El palio de Santa María del Triunfo fue el último en recogerse, el que definitivamente marcó el final de la Semana Santa. Como siempre bellísimo en la calle, brillando bajo el sol luminoso de la jornada y con un bello y original exorno floral del que es autor Álvaro Abril, el encargado también de vestir a la Virgen.


 Como dato curioso, Santa María del Triunfo llevaba en su candelería una vela en honor a Maria Santísima de la Amargura con motivo de su coronación canónica el próximo mes de mayo.

 Además, en la estación de penitencia de esta hermandad zaidinera su titular mariana lucía la medalla de oro de la hermandad que cada Lunes Santo lleva Maria Santísima de la Amargura.













 La Banda de Música de los Ángeles de Granada fue la encargada de acompañar al paso, cuyos costaleros estaban mandados por el equipo que comanda Alberto Ortega, capataz general de la cofradía.


http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/05/resurreccion-triunfo-30103292034636-mm.html


http://www.ahoragranada.com/noticia/las-fotos-del-domingo-de-resurreccion-de-granada/





No hay comentarios:

Publicar un comentario