lunes, 27 de abril de 2015

FAVORES PARA VIERNES SANTO GRANADA 2015

VIERNES SANTO

Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada, 'Los Favores'


Es la cofradía de los Favores una de las más queridas del barrio del Realejo.
 Y volvemos al Campo del Príncipe.
 A las 18:45 llega por fin la hora grande, salen de la Parroquia de San Cecilio.los pasos
- El Stmo. Cristo de los Favores
- María Stma. de la Misericordia Coronada






 Muchos vecinos esperan aquí desde el rezo de las tres de la tarde, con gran cariño y fervor.
 Es imprescindible verla bajar por el Carril de San Cecilio y cruzar el Campo del Príncipe.
El Realejo volvió a ser protagonista de esta jornada, con la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada.


 Cientos de personas esperaban a las puertas de las capilla anexa a la Parroquia de San Cecilio, a esta hermandad.
 Ambos pasos se ponían en las calles bajo las órdenes de Alberto Ortega y Enrique Muñoz, y justo en este momento se dedicaron saetas a los dos titulares de esta corporación.



30 favores




 Llegan a la calle San Matías a las 20:25,
 Ángel Ganivet 20:55,
 Plaza de las Pasiegas 21:45,


 El Santísimo Cristo de los Favores, estuvo acompañado como ya es habitual con la Agrupación Musical “La Pasión” de Linares, que se adentraba en la Catedral con la marcha “Lloras en tu soledad”.

 Salida de la Catedral por la Puerta del Perdón a las 22:15 para empezar el camino a su Templo por la calle Santa Escolástica a las 23:10.


 Una gran afluencia de personas esperaban a esta cofradía en su barrio donde las petalás, saetas y magistrales chicotás no cesaron hasta que los dos titulares llegaron a las puertas de su capilla, y el paso de palio precedido por una inmensa “bulla”, como es habitual.

 El Cristo de los Favores realizaba su última chicotá con la marcha “Cristo de los Favores” y María Santísima de la Misericordia se aproximaba a su capilla bajo los acordes de “Coronación”, “Esperanza de Triana Coronada”, “Pasan los Campanilleros” o “Misericordia Coronada”.


 En el paso de palio, dos violeteras en la peana de la dolorosa, como apoyo a los niños de séptima planta del Hospital Materno Infantil, petición de la asociación “Sonriendo se puede ganar”, de familiares de niños enfermos de cáncer.

 Esta dolorosa, realizada por Francisco Morales, conocida popularmente como “La Greñúa”, bajaba el Carril de San Cecilio a los sones de “Estrella Sublime”, interpretada por la Banda de Música de los Dolores.



http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/04/favores-30103247825566-mm.html

http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-viernes-santo-de-granada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario