miércoles, 15 de abril de 2015

LA AURORA BAJA DE SAN MIGUEL BAJO 2015 GRANADA

JUEVES SANTO



 Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora, 'La Aurora'




Salida sus dos  pasos
- Nuestro Padre Jesús del Perdón
- María Santísima de la Aurora


a 17.50 horas de la iglesia de San Miguen Bajo

Perdón y Aurora




 Perdón y Aurora

 A las seis menos diez, antes de lo habitual en los últimos años, se abrían las puertas del templo de San Miguel Bajo.

Perdón y Aurora
Los nazarenos blancos de la cofradía de la Aurora empezaban a tomar la calle, y el barrio albaicinero se llenaba ya, plenamente, de Semana Santa.



Alrededor de centenar y medio de nazarenos y casi dos centenares de camareras configuraban el cortejo de esta cofradía, el más numeroso de la jornada.


 Lenta la salida de sus dos pasos, entre saetas y marchas procesionales como las que la banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado interpretaba tras el paso de misterio de Jesús del Perdón.

Perdón y Aurora
 También este año se estrenaban túnicas para monaguillos, confeccionadas en el taller de costura de la propia hermandad.


31 salida aurora


Perdón y Aurora

33 salida aurora campanario
 La plaza de San Miguel Bajo aparecía repleta de gente, mientras el sol de la tarda daba en los ojos de nazarenos y camareras al salir del templo y bajar la rampa que salva la escalinata de la puerta principal del templo.

Perdón y Aurora
Todos aguardaban la salida del paso de palio de la hermandad, con una impaciencia que iba creciendo según pasaban los minutos hasta que el paso de palio comenzara a asomar por el dintel de la puerta y se escucharan los primeros gritos de ‘Aurora, guapa, guapa, guapa’, tan oídos y repetidos a lo largo de toda la tarde y noche en el barrio albaicinero.






Perdón y Aurora
 Estaba el paso mandado por José Luis Navajas, uno de los capataces más veteranos de la ciudad. Bellísimo el exorno floral del palio





Enlace permanente de imagen incrustada
 Las calles Cauchiles y San José Alta eran también un hervidero de gente, hasta las mismas paredes de la emblemática calle de los Grifos de San José, donde con gran dificultad los costaleros de los dos pasos fueron salvando los escasos metros que separan las dos paredes de la vía.

Los pasos sale de la Calle de los Grifos de San José




Saludo a San Gregorio


 Aunque el pasado año, en el regreso de la cofradía, se produjera algún roce en el paso de misterio, en esta ocasión la bajada hasta la ciudad no tuvo casi incidencias.

Perdón y Aurora

 Y una vez salvada la dificultad de los Grifos, nuevamente el bullicio y el público llenando cada esquina de las calles, hasta que la cofradía desembocara en Plaza Nueva,

Enlace permanente de imagen incrustada

 donde multitud de personas esperaban el tránsito de esta cofradía y luego la de la Estrella.

http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-jueves-santo-de-granada/
 Los gritos de “guapa, guapa, guapa” dedicados a la dolorosa, no dejaron de escucharse en todo el barrio, e incluso en algunos puntos del recorrido por el centro de Granada.



Tribuna Oficial


 A las nueve de la noche comenzaba a realizar su recorrido por la carrera oficial la cofradía, que se presentaba en las puertas de la Catedral una hora más tarde para hacer la estación de penitencia.


Los acordes de la Agrupación Musical San Isidro de Armilla acompañó el andar de los costaleros del palio, escuchándose las marchas dedicadas a la dolorosa, especialmente las compuestas con motivo de su Coronación Canónica.






 Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 01.15 horas madrugada; Paso Cristo, 01.40 horas madrugada; Paso Virgen, 02.05 horas madrugada.

Enlace permanente de imagen incrustada
 Entrada ya la madrugada regresaba la cofradía a su templo acompañada de una multitud de personas que no quisieron dejar sola ni un momento a la dolorosa albaicinero, una talla anónima del siglo XVII restaurada por José Luis Amanzana en el año 2010.

 Nuevamente se puso de manifiesto la pasión del Albaicín por esta Virgen a la que tanta devoción y cariño le tiene.


http://www.ideal.es/temas/generales/cofradia-de-la-aurora-granada.html


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-jueves-santo-de-granada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario