miércoles, 15 de abril de 2015

LA CONCHA 2015 GRANADA

JUEVES SANTO


Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción, 'La Concha'


 La Cofradía de la "Concha", como popularmente llaman en el barrio a la Virgen de la Concepción, adelanta este año su salida con Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega, y por priemra vez el Monasterio de la Concepción inaugura el Jueves Santo en Granada

El Monasterio  abre sus puertas a las 16:15.



 La cruz de guía de La Concha fue la primera en ponerse ayer en la calle, a las cuatro y cuarto de la tarde.


A esa hora ya el barrio del Albaicín era un continuo ir y venir de personas, y muchas dirigieron sus pasos hasta la plazoleta del convento para deleitarse con la salida de la cofradía teniendo las torres de la Alhambra como imponente telón de fondo.


 Como siempre, el patio del convento de la Concepción se quedo pequeño para acoger al gran número de personas que no quisieron perderse ese instante. Sin lugar a dudas, una imagen mil veces




fotografiada y que ayer se llenaba de la magia que la cofradía siempre presenta en la puesta de la calle, esta vez con el sol aún brillando en lo más alto.



 Igualmente, desde las propias torres de la Alhambra muchos divisaron en la lejanía la salida de la hermandad.


 Impecable puesta en la calle de la hermandad, con su cortejo de nazarenos de negro y las tintineantes cruces móviles presentes en un gran número de las insignias y varas de acompañamiento.


 Los costaleros salvaron sin dificultad la salida por la pequeña puerta del convento, estando mandados los pasos por Antonio Morales el de Cristo y Enrique Cano el de la Virgen. Bello y simple el exorno floral del paso de Jesús del Amor y la Entrega y muy conseguido y preciosista el del paso de palio, sin perder el aroma inconfundible de este paso que cautiva a todo aquel que contempla a la bella dolorosa que ejecutara Aurelio López Azaustre en 1978.

La Concha



La Concha


 Impresionante a su paso por la Carrera del Darro en torno a las 17:20, aunque también impresiona la bajada de la Cofradía de la Estrella por la Cuesta del Chapiz (19:10).









Carrera Oficial
 Temprano llegaba a la carrera oficial la cofradía, que a las siete y media de la tarde ya estaba transitando por ella abriendo la jornada con el paso de Jesús del Amor y la Entrega, nazareno salido del taller de Miguel Zuñiga Navarro en el año 1984, y que no fue el primer titular de la cofradía, ya que con anterioridad procesionó a la imagen del Cristo de las Eras, ahora en la parroquia de San Isidro.

 Precisamente el paso de Cristo estrenaba este año doce faroles para iluminar su canastilla, así como cuatro ménsulas y apliques de plata del baquetón. La Agrupación Musical de Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real acompañó al paso de Cristo, en la que es su única intervención en la ciudad granadina durante la Semana Santa, y la Banda de San Sebastián de Padul al palio.

Catedral



  Tras realizar su estación de penitencia en la Catedral, minutos después de las diez de la noche se adentraba la cofradía por Plaza Nueva y la Carrera del Darro ya camino de regreso. A esa hora era prácticamente imposible moverse por la zona.


 El público llenaba aceras y plaza, y tras ver el paso de las cofradías de la Aurora y la Estrella muchos aguardaban ya las doce de la noche para encontrarse con la cofradía del Silencio.

Enlace permanente de imagen incrustada
 En sus últimas calles de vuelta, la cofradía disfrutó de las horas nocturnas en el maravilloso enclave que ocupa, dejando momentos inolvidables como el paso por la calle Concepción de Zafara,

15 manue concha

16 manue concha

 donde está la famosa farola que, hace ya tiempo, tuvo abierta una suscripción popular en una entidad bancaria por si algún año los costaleros la rompían al pasar. Nunca lo rompieron, como tampoco la rozaron anoche, demostrando su veteranía y buen trabajo.

18 manue concha


 Y es que no hay que olvidar que esta fue la cuadrilla pionera en el movimiento del hermano costalero en Granada, al fundar a finales de los años setenta la primera cuadrilla de hermanos costaleros que hubo en Granada.


http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/02/concha-30103228184296-mm.html



http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-jueves-santo-de-granada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario