miércoles, 15 de abril de 2015

LA ESTRELLA 2015 GRANADA

LA COFRADÍA DE SAN IDELFONSO UN GRAN RECORRIDO


Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, 'La Estrella'



De la Iglesia de San Cristóbal, en lo más alto del Albayzín sale a las 18:00 María Santísima de la Estrella, precedida por Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

40 pasion estrella
A las seis de la tarde partía la cofradía desde la iglesia de San Cristóbal. Muy complicada la labor de los costaleros, mandados por Gerardo Martínez y Andrés García Palacios, para salvar las escasas dimensiones de la puerta de este templo (el más alto de los que acoge cofradías en la Semana Santa granadina).
42 pasion estrella
 Continúa la hermandad con el dorado del paso de Jesús de la Pasión, trabajo que se está realizado en los talleres de Abel Velarde y Justiniano Sánchez. Bellas imágenes las que dejaba a su paso la cofradía por las calles de su barrio





 y, muy especialmente, al llegar hasta el Paseo de los Tristes, uno de los rincones más buscados para fotografiar los pasos del cortejo.

 Plaza de San Cristóbal, Larga de San Cristóbal, Carretera de Murcia, Pagés, Plaza del Salvador (19,05 horas), Cuesta del Chapíz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro





44 pasion estrella

 (Iglesia San Pedro 20.00 horas), Plaza de Santa Ana,





 Plaza Nueva (20.45 horaReyes Católicos,





 Colcha, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda,

TRIBUNA OFICIAL
 Cuando a las nueve y media de la noche comenzaba a cruzar la carrera oficial la cofradía de la Estrella, se ponía punto y aparte a la jornada del Jueves Santo, que quedaba ya ‘aparcada’ en las calles del centro hasta la llegada del ronco tambor del Silencio.


 En el acompañamiento musical de la hermandad, destacar el gran trabajo de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella, la propia de la cofradía, y que demostró a lo largo de todo el recorrido la calidad musical y personal de la que goza la que es decana de las formaciones musicales cofrades de la ciudad.


 Plaza de las Pasiegas (Puerta Catedral), 22.40 horas; Salida de Plaza de las Pasiegas, 23,25 horas; Cruz en Puerta del Perdón, 23.10 horas;





  Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 23.40 horas; Regreso a su Templo de la Cruz de Guía 02.40 horas madrugada; Paso Cristo, 02.55 horas, madrugada; Paso de Virgen, 03,10 horas madrugada.

45 pasion estrella




En el regreso de la cofradía, nuevamente la subida por la Cuesta de la Alhacaba fue uno de los momentos más duros del recorrido, seguido por numerosas personas al igual que la llegada de los pasos a Plaza Larga, corazón del barrio del Albaicín.

48 pasion albaicin
Buen trabajo el de los costaleros de ambos pasos, mandados por Gerardo Martínez y Andrés García. No faltó en la candelería del paso de palio el cirio de los donantes con el lema ‘Pasión por la Vida’, en colaboración con AEDOPAT (Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes).






http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/02/estrella-30103226836143-mm.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario