martes, 14 de abril de 2015

LOS SALESIANOS DE GRANADA 2015

PROCESIÓN  DEL JUEVES SANTO

Real Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, 'Salesianos'



 El barrio del Zaidín, con la cofradía del Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, ‘Los Salesianos’
 La segunda cofradía en salir este Jueves Santo.

Sale de los Salesianos (Iglesia de María Auxiliadora) en el Zaidín a las 17:00,



 Desde el centro de San Juan Bosco del Zaidín, los Salesianos, se ponía en la calle la cruz de guía de la hermandad a las cinco de la tarde.
 Como siempre, muchísima gente se daba cita a las puertas del colegio para presenciar como los pasos de la corporación se ponían en la calle desde las dos capillas que se alzan delante de la iglesia de María Auxilidaora. Desde el templo se ponía en la calle el cortejo, con un buen número de nazarenos de túnica negra y capillo azul. Luego, se abría la puerta del lateral izquierdo para que el Cristo de la Redención saliera a la calle.


 La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas prestó su acompañamiento al paso, mandado este año por el nuevo capataz del mismo, Francisco Rodríguez Abuín.
 Buen trabajo el de los costaleros de este paso a lo largo de la larga estación de penitencia que cubrieron


. Con aplausos recibieron al paso en la calle, al igual que ocurría luego cuando se abría la capilla de la derecha y era el paso de palio de Nuestra Señora de la Salud el se ponía en la calle.






 Se pudo contemplar entonces uno de los estrenos de la hermandad este año, la cartela frontal del paso, así como el policromado de los ángeles frontales, todo ello obra de Alberto Fernández Barrilao.


Salud desde el Zaidín Vestida por Israel Cornejo, la dolorosa señoreó en un paso bellamente adornado, mandando José Luis Selfa a los costaleros. Estrenaba la cofradía la cubierta del techo de palio, diseñada por Nono Revelles y donada por ACIME (Avocación de Militares y Guardias Civiles Discapacitados de España).


 También esternaba la dolorosa un encaje pañuelo de Bruselas donado por un grupo de camareras. Además, y como ya es habitual cada año, repartidas por todo el paso de palio había un centenar de pequeñas figuras de bisutería representando a libélulas.

24 salesianos zaidin

 El motivo de este original detalle del palio es que la libélula es un insecto que suele estar muy próximo a las fuentes, símbolo, precisamente de la salud, y que incluso aparece representado en la peana de la dolorosa saliesiana.
Estas libélulas se reparten en los días siguientes entre los hermanos y enfermos que requieren la protección de la Virgen.


Otro detalle presente en el palio de la cofradía fue una medalla de la hermandad del Huerto de los Olivos, concretamente en la media luna de plata que hay a los pies de la dolorosa.

El motivo, tener presente la próxima coronación canónica de María Santísima de la Amargura. La banda de Los Ángeles de Granada era la que acompañaba al palio zaidinero.


Ofrenda de Flor al paso por el Monumento a la Sanidad Militar en la Rotonda del mismo nombre en nuestro Barrio del Zaidin




https://www.facebook.com/redencionysalud/photos/a.908027279219456.1073741883.213482978673893/908028165886034/?type=3&theater

Puente Romano del Genil 19:05,

Enlace permanente de imagen incrustada

 calle Ganivet (Tribuna ofical)

20:10, puerta de la Catedral 21:10,

 salida de la Santa Iglesia Catedral a partir de las21:30,

 calle San Matías 22:40 y el regreso a su querido barrio a partir de las 01:45.

que ya bien entrada la madrugada regresaba hasta las capillas de la cofradía en la iglesia de María Auxiliadora, donde nuevamente centenares de personas acompañaron a la cofradía en sus últimos minutos en la calle y después de haber realziado, con total normalidad, su estación de penitencia.


http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/02/salesianos-30103223371371-mm.html#


http://www.ahoragranada.com/web/wp-content/uploads/2015/04/Jueves-Santo-Salesianos-LFR-1.jpg











DÍA COMPLETO EN



No hay comentarios:

Publicar un comentario