miércoles, 15 de abril de 2015

MADRUGÁ 2015 GRANADA

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia,
Enlace permanente de imagen incrustada

'Silencio' justo a media noche y desde la Carrera del Darro, sale el Silencio, una procesión que recorrerá las calles de Granada a golpe de tambor trayendo silencio y recogimiento desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo.



‘Señor de la Misericordia, Granada te está esperando’. Esa fue la frase que volvió a escucharse a las doce en punto de la noche en las puertas del templo de San Pedro, precediendo al momento en el que se ponía en la calle la cruz de guía renacentista de la cofradía del Silencio.



 El lúgubre tambor que abre la comitiva con su tenebrosa melodía, marcó el camino a más de dos centenares de nazarenos que precedían al paso de madera sobre el que el Cristo de la Misericordia recorrió las calles.


Ciriales en alto precediendo a la oscuridad del respiradero y canastilla, tan sólo iluminados por los faroles de orfebrería y la presencia de Cristo en posición inclinada hasta salvar la puerta de salida fue un momento que sobrecogió el alma de los centenares de personas que lograron conseguir sitio junto a la cancela del templo de la Carrera del Darro.

 Y es que desde horas antes de la salida de la cofradía, ya eran muchos los que ocupaban su espacio para no perder detalle de ese momento mágico de la medianoche.



Mientras se ubicaba en su posición vertical, la comitiva iba poniéndose en la calle desde el interior del templo y llenando de silencio la Carrera del Darro.


Estrenaba este año la cofradía nuevas túnicas para los nazarenos, cuyo número se ha incrementado. Silencio, madrugada para Granada

 

Una inolvidable escena a su paso por la Carrera del Darro y su llegada a Pza Nueva (00:45),

Enlace permanente de imagen incrustada

 algo que sin duda verá solamente en la Semana Santa de Granada.







 En Plaza Nueva, al llegar la cofradía, era prácticamente imposible encontrar un hueco, y como es tradición el alumbrado público se fue apagando al paso de la corporación que, en el mediodía del Miércoles Santo, hacía el traslado del Cristo de la Misericordia desde la iglesia albaicinera del Salvador a la de San Pedro.

 En la mañana del próximo sábado se realizará el traslado inverso.
Carrera Oficial



 La cofradía pidió venia a las dos menos veinte de la madrugada en la tribuna oficial de calle Ganivet, recorriendo las calles del centro hasta llegar a la Catedral para el rezo de la estación de penitencia. En los palcos de la calle Ganivet se intuían en la oscuridad muchos huecos vacíos, descendiendo el número de espectadores según avanzaba la madrugada, ya que el cortejo no volvía a la iglesia de San Pedro hasta pasadas las cuatro de la madrugada. Joaquín Cros era el encargado de mandar el único paso de esta cofradía, en cuyo discurrir la ciudad guarda uno de los silencios más impresionantes que se conocen en Granada.


 01:40, puerta de la Catedral

Enlace permanente de imagen incrustada
02:50, Pza. Nueva (de regreso ya a su Templo) 03:55.

 A su paso por las calles se va apagando el alumbrado público.


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-jueves-santo-de-granada/













No hay comentarios:

Publicar un comentario