viernes, 10 de abril de 2015

MARTES SANTO EN GRANADA 2015

LA LANZADA








El Martes Santo cruza Granada, una vez más una Cofradía del Zaídin, la del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad.

12 lanzada

 Inaugura el Martes Santo en Granada saliendo a las 16:45 de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores,

15 lanzada caridad

Se llenó de público las inmediaciones del templo de los Dolores para ver la puesta en la calle de la cofradía de La Lanzada.


 La cruz de guía de taracea abría el paso a las filas de nazarenos de túnica blanca con capa y capillo morado. Además, en el cortejo participaban también representaciones de varias hermandades de gloria .

El paso de Cristo, con la imagen del Crucificado y el romano Longinos, estuvo acompañado un año más por la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas. Al salir a la calle el sol hacía brillar el dorado del canasto del paso, exornado con rosas malvas.



 El paso de palio de la Caridad, por su parte, presentaba su tradicional exorno floral en orquídeas en el friso En el recorrido de las cofradías no faltaron momentos especialmente bellos y emotivos, como el paso por la Carrera del Genil, con la parada ante la imagen de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias.

Precisamente en este lugar, y antes de llegar a la carrera oficial, la cofradía integra en su cortejo un tramo de nazarenos más, integrado por personas que por razones laborales no pueden acompañar a la cofradía desde su salida.

14 lanzada


16 lanzada caridad

llegará a la Carrera de la Virgen a las 19:15, Calle Ganivet (Tribuna oficial) 19:35, puerta de la Catedral 20:25, salida de la Santa Iglesia Catedral 20:50, calle Profesor Tierno Galván 23.15 y llegando a su Templo a partir de las 00:55.




http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/31/lanzada-brillante-30103166994226-mm.html







GRAN PODER Y LA ESPERANZA


 Plaza Nueva se viste de gala cuando se abren las puertas de la iglesia de San Gil y Santa Ana para ver salir a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a Nuestra Señora de la Esperanza en torno a las 18:30


21 gran poder esperanza

Plaza Nueva volvió a quedarse pequeña. Miles de personas se dieron cita ayer en este punto neurálgico del Martes Santo para no perder detalle de la salida procesional de la cofradía de la Esperanza, una de las más esperadas del día. A las seis y media se abrían las puertas del templo de Santa Ana y comenzaban a bajar por la rampa dispuesta para salvar sus escalones los nazarenos de sarga verde y capa blanca con sus característicos escapularios. Estrenaba este año la cofradía el guión de la Expectación, diseñado por José Manuel Martínez Hurtado y cuya imaginería representa a la Virgen María embarazada (obra de Israel Cornejo), teniendo orfebrería del taller de Ramón León.






22 gran poder plaza nueva repleta gente esperanza

23 gran poder cortejo esperanza gente







En distintos momentos del recorrido numerosas petalás fueron lanzadas, tanto al paso de palio como al de Cristo, incluso en la propia calle Ganivet, mientras avanzaba el paso a los acordes de la banda de cornetas y tambores propia de la cofradía.



 El paso por la calle Elvira fue, un año más, uno de los momentos más emotivos del recorrido de la hermandad, y punto donde se dieron cita multitud de personas. Ante la iglesia de ‘los Hospitalicos’, se vivían intensos momentos, así como con las petalás que se le lanzaban a la Virgen de la Esperanza.

29 esperanza


 llegarán a la calle San Matías a las 19:25, calle Ganivet (Tribuna oficial) 20.05, puerta de la Catedral 20:55, salida Puerta del Perdón de la Catedral 21:25, calle Elvira 22:30 y regreso a su Templo a las 23:40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario