martes, 5 de mayo de 2015

HERMANDAD DEL CACHORRO DE TRIANA II

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria,


 

cumple estación de penitencia
VIERNES SANTO

 Los hermanos nazarenos, en este momento, portarán la medalla de la Hermandad y vestirán la túnica y capa de la Hermandad, con el escudo en el lado izquierdo de la capa y la cruz de San Juan sobre el antifaz.

El capirote tendrá una altura de 70 cm. El cordón se anudará sobre el lado izquierdo, con un nudo en uno de los extremos y dos nudos en el otro.
El calzado será zapato de cuero de color negro, sin tacón, y calcetines negros. El rostro sin maquillar. Las manos presentarán las uñas recortadas y sin esmaltar. No están permitidos las pulseras y los anillos excepto la alianza matrimonial.
No está permitido el uso de guantes. Los hermanos habrán de dirigirse desde sus domicilios directamente a la Basílica por el camino más corto y con el rostro cubierto por el antifaz.
 El regreso se realizará de la misma forma, no estando permitido permanecer en el exterior de la Basílica para presenciar la entrada de nuestras Sagradas Imágen

PASO DELCACHORRO


El primer paso es de estilo neobarroco, con apliques de plata de ley, siendo iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y dos laterales, y cuatro faroles de plata.

 El palio tiene inspiración barroco - oriental, con la orfebrería en plata de ley.

PASO BAJO PALIO


 La Virgen luce corona en oro de ley.

 El palio está bordado en oro sobre malla y manto de terciopelo burdeos, también bordado en oro; el palio ha sido restaurado recientemente, en el Taller de Santa Bárbara.



  Dos pasos, que procesionan y que son acompañados musicalmente por diversas bandas de tambores y cornetas como la de la Presentación de Dos Hermanas o la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

 La procesión sale a las  15:45 horas desde la Iglesia del Patrocinio-

Va acompañado por más de 1700 nazarenos y rodeado de mucho público. Recorre el barrio de Triana

y entra en Sevilla por el Puente de Triana, Reyes Católicos, La Campana, la Catedral o Castilla para efectuar su entrada en el citado templo una vez pasada la una de la madrugada.

OTRAS ACTIVIDADES

 En los primeros días de Marzo tiene lugar el Quinario y función solemne en honor del Santisimo Cristo de la Espiración

 El domingo previo a la Semana Santa o de Pasión, se celebra el besamanos a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio

 El Domingo de Pascua de Resurrección, se celebra el Besapiés al Cristo de la Expiración.


 El día 11 de Noviembre, previo triduo la solemne Función Principal Festividad de Ntra. Sra. Del Patrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario