sábado, 27 de junio de 2015

CRISTO DE LA LUZ

Comunicado,debido a las obras de remodelación que se realizan en estos meses en las Carmelitas Calzadas, se traslada de manera definitiva la hermandad hasta la parroquia del Salvador, en el Albaicín, retornando así a su sede original de la iglesia de San Luis.


 Reproducimos en su integridad la nota remitida a nuestra redacción para general conocimiento: “La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz de Granada cambia de sede a la Parroquia de Nuestro Salvador del Albaicín.

 El cambio lo llevamos a cabo dadas las circunstancias que se han presentado en el Convento de R.R.M.M. Carmelitas Calzadas.

 Este Monasterio se encuentra actualmente cerrado al culto, por estar inmerso en una profunda, pero necesaria obra, con el cambio de instalación eléctrica en todo su conjunto monumental. El encargado de Priostía de este Monasterio nos ha trasladado, en nombre de la Comunidad Religiosa, que estas obras tan necesarias, se mantendrán durante todo el presente año, sin tener aún establecida una fecha de finalización, dada la complejidad de las mismas.

 Una vez conocida por esta Hermandad esta situación sobrevenida, la cual imposibilita la realización de los cultos que mantenemos periódicamente al Stmo. Cristo de la Luz y puesto que la Sede Histórica de Nuestra Hermandad estaba en la Iglesia de San Luis, perteneciente a la Parroquia de Nuestro Salvador, se ha tratado con la Comunidad de R.R.M.M. Carmelitas Calzadas y con el Vicario Territorial y Párroco de Nuestro Salvador, Rdo. Padre D. Antonio Valverde Casado, la posibilidad de retornar la Hermandad a dicha sede, obteniéndose su beneplácito y autorización.

 El cambio de sede canónica ha sido autorizado por Cabildo Extraordinario de la Hermandad, celebrado el día 26 de Abril del 2015.

TRASLADO  21 DE JUNIO

A las 10 de la mañana saldremos en Santo Vía-Crucis desde el Convento de R.R.M.M. Carmelitas Calzadas hacia la Parroquia del Salvador

. Os ruego en nombre del Stmo. Cristo de la Luz que este caminar sea de profunda devoción y recogimiento, acompañando a Nuestro Titular en esta salida extraordinaria.

El Cristo de la Luz abandona el Realejo para ir al Albaizin










 ITINERARIO

Salida por la Puerta del Convento,
 Colcha,
 Reyes Católicos, y Plaza Nueva

 




Acompañan al cortejo las hermandades de la Estrella, Gitanos, Sepulcro y Rescate al Stmo. Cristo de la Luz






  Carrera del Darro,
 Paseo de los Tristes,

Enlace permanente de imagen incrustada


 Cuesta del Chapíz
 y Plaza del Salvador.

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario