martes, 15 de septiembre de 2015

SANTO CRISTO DE SAN AGUSTÍN DE GRANADA

VOTO DE LA CIUDAD DE GRANADA AL SATO CRISTO DE SAN AGUSTÍN

Enlace permanente de imagen incrustada
El Ayuntamiento de Granada, por voz de su concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, renovó anoche el Voto de la Ciudad al Santo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de Granada, en el transcurso de una solemne celebración Eucarística que tuvo lugar en el templo conventual del Santo Ángel Custodio.

Enlace permanente de imagen incrustada

Numeroso público siguió a la comitiva de la Corporación Municipal presidida por el alcalde, José Torres Hurtado, junto a varios de los ediles del equipo de gobierno y los cuatro concejales de Ciudadanos, encabezados por Luis Salvador.


 La comitiva partió de la Casa Consistorial de la plaza del Carmen y fue recibida en el convento de la calle San Antón por la hermandad del Santo Cristo de San Agustín con su hermano mayor, Vicente Molina.



 Ante la fachada del monasterio contemplativo se organizó la comitiva que escuchó los himnos oficiales de Granada, Andalucía y España para acceder seguidamente al interior del templo y besar la reliquia del Santo “Lignun Crucis”. El alcalde y el hermano mayor ocuparon sitiales presidenciales y a ambos lados se ubicó la junta de gobierno de la cofradía y la amplia delegación municipal.

Enlace permanente de imagen incrustada

 La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General Moderador de Curia, Manuel Reyes, y el consiliario-director espiritual de la hermandad, el sacerdote diocesano Gerardo Martínez.

Enlace permanente de imagen incrustada

 En la homilía el presidente de la asamblea se dirigió a la Corporación Municipal para indicarles el sentido real de esta celebración y la importancia de estos días en los que “Granada renueva el Voto al Santo Cristo y mañana le lleva flores a su Patrona”, para indicar la devoción ancestral de esta ciudad a Cristo y a su Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario