sábado, 5 de marzo de 2016

JESÚS DEL GRAN PODER DE GRANADA

Desde hoy y hasta el sábado se convoca en la parroquial de San Gil y Santa Ana el triduo a Jesús del Gran Poder, convocado por su cofradía de la Esperanza.

Dará comienzo cada día a las 20.30 horas, presidido por el director espiritual Antonio Castillo.

El primer día será el rezo del rosario y adoración del Santísimo.

 El segundo, Vía Crucis



 por la feligresía con la imagen del Señor del Gran Poder,




recorrido el itinerario hasta el templo jubilar de San José, a partir de las 20.00 horas.




Para recibir la indulgencia del Jubileo de la Misericordia es necesario cumplir las siguientes condiciones: peregrinar hasta un templo jubilar, confesar en los días anteriores o posteriores, participar en la Santa Misa, hacer profesión de Fe y Orar por las intenciones del Papa.



San José, en el Albaicín. Allí fueron recibidos por la hermandad y los Titulares del Cristo de la Misericordia que presidía el altar mayor y de Jesús del Gran Poder, en andas de traslado custodiado por los cuatro faroles de orfebrería de su paso procesional, se encontraron en un momento histórico que numerosos cofrades quisieron compartir con ambas cofradías y llenando el templo albaicinero. Otro de los momentos curiosos y singulares el paso del Gran Poder junto a la imagen del Cristo del Perdón, original de Diego de Siloé que se venera en este templo diocesano.


En la parrpquia de San José, en el Albaicín fueron recibidos por la hermandad y los Titulares del Cristo de la Misericordia que presidía el altar mayor y de Jesús del Gran Poder, en andas de traslado custodiado por los cuatro faroles de orfebrería de su paso procesional, se encontraron en un momento histórico que numerosos cofrades quisieron compartir con ambas cofradías y llenando el templo albaicinero.

 Otro de los momentos curiosos y singulares el paso del Gran Poder junto a la imagen del Cristo del Perdón, original de Diego de Siloé que se venera en este templo diocesano










Por San Gregorio



http://granadacofrade.zree.es/2016/03/jesus-del-gran-poder-se-encontro-con-el-cristo-de-la-misericordia-en-la-parroquia-de-san-jose/

El último día será el sábado con el rezo de vísperas y Adoración al Santísimo Sacramento.

El domingo 6 de marzo, a las 12.30 horas, tendrá lugar la Solemne Eucaristía con juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, con la participación de la coral Yájar de La Zubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario