sábado, 9 de abril de 2016

CRISTO DE LOS FAVORES 2016 GRANADA


Venerable, muy antigua e ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y cofradía de penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia


Salida a las 18.15 de la Iglesia  Parroquial de San Cecilio

 Dos Pasos.
SANTÍSIMO CRISTO DE LOS FAVORES
MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA

Extenso su cortejo, y mucho arropo de público en todo su recorrido, fueron constantes en su estación de penitencia. Escenas de emoción y devoción en torno al crucificado atribuido a Pablo de Rojas o Bartolomé de Arce (ya que hay historiadores que atribuyen a uno a otro esta imagen del siglo XVII) y la dolorosa que en 1896 realizara Francisco Morales.

Los vecinos del barrio del Realejo esperan cada año con ilusión la salida a la calle de la Virgen de la misericordia, en la tarde del Viernes Santo.















El cortejo de la hermandad se iba poniendo en la calle desde el interior de la propia parroquia de San Cecilio, mientras que los pasos lo hacían desde una capilla lateral cuya puerta está exenta de obstáculos para los costaleros, pero que da una gran vistosidad al momento de la salida.


 Numeroso el cortejo que la hermandad de los Favores puso en la calle, y que se vio arropado por numerosas personas, tanto en su salida como luego en su regreso, uno de los más seguidos del día.



Ayer, afortunadamente, la estampa volvía a repetirse, y la querida dolorosa bajaba por la Cuesta de San Cecilio camino de la carrera oficial.











 El primer paso de la cofradía, el del Cristo de los Favores, se acompañaba por la Agrupación Musical La Pasión de Linares, mientras que el paso de palio contó este año con los sones de la Agrupación Musical Utrerana (Sevilla), estando vestida la Virgen por Pedro Luis Bazán.




 Dos extraordinarias formaciones musicales que pusieron música al andar de los costaleros mandados por Alberto Ortega y su equipo, que realizaron muy buen trabajo en todo el recorrido que siguió la hermandad desde que salía a las siete menos cuarto de la tarde y hasta que regresaba a la una de la madrugada.




Plaza del Realejo










 Esplendido el cortejo desplegado por la cofradía, uno de los más numerosos de nuestra Semana Santa, que se vio arropado en todo momento por el cariño de los granadinos, desde que se ponía en la calle hasta que se recogía luego, ya entrada la madrugada.

calle Molinos

















http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201603/26/grenua-cautivo-barrio-3013213751210-mm.html?edition=granada






No hay comentarios:

Publicar un comentario