martes, 5 de abril de 2016

ESTRELLA Y SALESIANOS 2016 GRANADA

ESTRELLA

 Desde lo alto del barrio, San Cristóbal, salía la hermandad de la Estrella, con un largo recorrido por delante.





Salida






Ante el Salvador






Cuesta de Chapiz



Carrera Oficial







 Su regreso por la Cuesta de la Alhacaba y otras calles del barrio fueron momentos de sublime belleza.








http://www.ahoragranada.com/noticia/las-fotos-del-jueves-santo-de-granada/

LOS SALESIANOS

 La jornada del Jueves Santo la completaba la hermandad zaidinera de Los Salesianos. Con un buen cortejo puesto en la calle, la hermandad volvió a poner patente el arropo que los vecinos de este barrio le dan a sus hermandades desde que salen y hasta el momento de su regreso.


El barrio del Zaidín volvió a volcarse con la Semana Santa y con sus hermandades. Lo hacía ayer con la cofradía de Los Salesianos, una de las más queridas y que al arropo del barrio le suma la participación que le dan los escolares del centro San Juan Bosco.

 La cofradía se ponía en la calle a las cinco de la tarde, con un largo recorrido por delante. Centenares de personas presenciaban la salida de los pasos, el del Cristo de la Redención y el palio de Nuestra Señora de la Salud, que sorprendía a todos con su exorno floral de este año, en el que destacaban unos grandes centros de rosas en las esquinas del paso.
 Para muchos tampoco pasaban desapercibidos pequeños detalles como las libélulas plateadas repartidas por todo el palio. Esta curiosidad se debe a que la libélula es un insecto que siempre está alrededor de las fuentes, y precisamente la fuente es el símbolo de la salud. Las libélulas son donadas por devotos que, una vez pasada la Semana Santa, las recogen para llevárselas a casa y guardarlas.
Salida










Carrera oficial








 Catedral

http://www.ahoragranada.com/noticia/las-fotos-del-jueves-santo-de-granada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario