lunes, 20 de junio de 2016

VIRGEN DE LA SOLEDAD DE SALAMANCA



Con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen de Ntra Sra de la Soledad,la Hermandad celebró un besamanos en honor a su imagen titular en su Capilla de la Catedral de Salamanca el sábado 18 de junio de 2016.


 SALIDA EXTRAORDINARIA Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad




Salida

La puerta de la Catedral Nueva se abarrotó en la mañana del domingo de fieles que, entre aplausos, vítores y lágrimas de emoción, recibieron a la Virgen de La Soledad.



 Afortunadamente, el buen tiempo acompañó durante toda la emotiva procesión, acontecimiento extraordinario con el que la hermandad de Nuestra Señora la Soledad celebró el 75 aniversario de la bendición de su imagen titular, esculpida por Mariano Benlliure
 


En la Plaza Mayor El paso, que salió sin el palio bajo el que viste en Viernes Santo, desfiló por la calle de la Rúa hasta la Plaza Mayor, donde interpretaron el "Ave Maria" de Schubert desde el balcón del Ayuntamiento, en honor a la Virgen.




 



 Entrada

Como es habitual, la Guardia Civil custodió a la Santa Imagen hasta su vuelta a la catedral, en la que se procedió a su entrada al son de una solemne "Salve" que entonaron los más devotos, seguida del Himno Nacional, interpretado por la banda.  



http://www.salamanca24horas.com/cultura/19-06-2016-procesion-extraordinaria-de-la-soledad-por-el-75-aniversario-de-su-bendicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario