martes, 29 de noviembre de 2016

ACTOS EN SANTA ANA EN TRIANA

Durante la semana que los titulares pasarán en la iglesia de Santa Ana, los días 23, 24 y 25 de noviembre, a las 20.30h,

Esperanza de Triana. Traslado



Esperanza de Triana. Traslado

 La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana celebrará un Solemne Triduo Extraordinario. El día 23 ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, Pbro, Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, Delegado Diocesano de Catequesis y Canónigo de la S.I.C.



 El día 24 ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. N. H. D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro, Delegado Diocesano para la Nueva Evangelización y Misionero de la Misericordia, por designación de S.S. el Papa Francisco.

 En la penúltima jornada, el día 25, el Rvdo. P. D. N. H. D. Eduardo Martín Clemens, Párroco de Santa Cruz y Canónigo de la S.I.C ocupará la Sagrada Cátedra.


https://www.facebook.com/esperanza.de.triana/photos/pb.168784316497284.-2207520000.1480540762./1313883785320659/?type=3&theater

MISA ESTACIONAL

 Después de sietes días en la Catedral de Triana, el día 26 de noviembre a las 20.00h, el arzobispo Juan José Pelegrina presidirá la Santa Misa Estacional en acción de gracias.
 Intervendrá musicalmente el Coro de Cámara Santa Cecilia.


. Tras el acto, el Almirante de la Flota, Santiago Bolívar, ofrendó su fajín a la Virgen de la Esperanza en señal de reconocimiento y respeto

REGRESO


El pasado sábado, la junta de gobierno de la Esperanza de Triana decidió retrasar el traslado del Señor de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza este lunes 28 de noviembre a partir de las 19.30h, debido al aviso amarillo por precipitaciones que había para el domingo, día original de la vuelta de los titulares a la capilla de los Marineros.

El Señor las Tres Caídas en su vuelta a la capilla de los Marineros / FOTO: Juan Flores.
El trabajo de su vestidor, Javier Hernández Lucas, no deja de recuperar y potenciar a la mejor dolorosa que ideara Morillo, a la esencia de una devoción que se unía al fervor por un nazareno que se presentaba de la misma manera que en su traslado de ida: una estampa de principios de siglo con la túnica de Rodríguez Ojeda que recuperaran Santa Bárbara y Javier Sánchez de los Reyes, las potencias de plata y la cruz con apliques que portara antaño cada Madrugada.


Minutos antes de las siete y media de la tarde se abrieron las puertas de la parroquia de Santa Ana.

La Esperanza de Triana en el traslado de vuelta a la capilla de los Marineros / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 En la calle Vázquez de Leca no existía hueco posible para albergar más público que pudiera ver la salida de dos de las dos grandes devociones del barrio de Triana.


Primero fue la cruz parroquial la que abrió el camino. A diferencia de la ida, más de 250 cirios acompañaron a los titulares en este traslado a su templo.
 A la salida por Vázquez de Leca le siguieron las calles Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana,

Fabié 












 Pureza


La emoción se transformó en respeto al paso de las imágenes. Las petaladas a la Virgen se sucedieron en la salida o al entrar en Pureza, momentos donde el silencio de la noche rompía en aplausos a una Esperanza que lucía más hermosa que nunca.




 para entrar a las 21:30 horas.





La Virgen de la Esperanza entrando en la Capilla de los Marineros / FOTO: Juan Flores.




Un itinerario acortado que evitaba la calle San Jacinto y el Altozano para que la medida y la elegancia fueran protagonistas de un broche de oro histórico a este aniversario.




 Ahora, ante las precipitaciones de todo el fin de semana, la Esperanza de Triana ha decidido actuar con prudencia. Una vez que se realizó el triduo extraordinario en la parroquia de Santa Ana, la jornada más relevante dentro de todos los actos del cuarto centenario de la fusión de las hermandades se produjo el sábado con la misa estacional.



 Finalmente para el traslado de vuelta, las imágenes no irán acompañadas por la Banda de las Tres Caídas ni por Santa Ana de Dos Hermanas como se indicó en un primer momento.


http://cofrades.sevilla.abc.es/photo/esperanza-de-triana-traslado-567?context=album&albumId=2420933%3AAlbum%3A10060877

No hay comentarios:

Publicar un comentario