viernes, 4 de noviembre de 2016

EL GRAN PODER EN LA CATEDRAL




VIERNES DÍA 4

El Gran Poder presidiendo el altar del Jubileo de la Catedral / J. MACÍAS



La Catedral abrirá sus puertas a las 08:00. La visita al altar del Jubileo presidido por el Señor del Gran Poder se hará a través de la Puerta del Bautismo, con salida por la Puerta de los Palos salvo durante la celebración de las misas programadas, en que la salida se realizará igualmente por la Puerta del Bautismo.

SEVILLA A LOS PIES DEL GRAN PODER
El Gran Poder en el interior de la Catedral / M. J. RODRÍGUEZ RECHI
 Todas las misas de la mañana en la Catedral se trasladan al altar del Jubileo, celebrándose a las 8:30h, 09:00h, 10:00h y 12:00h.

No ha sido un viernes normal

Miles de personas han acudido durante todo el día a admirar al Señor del Gran Poder sobre sus andas en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.
 Un auténtico reguero de personas han querido estar cerca del Señor de Sevilla desde primera horas de la mañana hasta la medianoche para que nadie pueda quedarse sin ver al Gran Poder.


Gran Poder. El Señor en la Catedral
Tras la celebración de esta misa, la Catedral seguirá abierta de forma continua (no cerrará al mediodía) para la veneración de los fieles.


 Por la tarde, la misa de 18:00 se celebrará en la Capilla Real ante Nuestra Señora de los Reyes.

Resultado de imagen de el gran podeR MISERERE  en la catedral
 A las 20:00 tendrán lugar en el altar del Jubileo los cultos programados por la Hermandad del Gran Poder, con el canto del salmo Miserere y a continuación, misa de Hermandad.






Los hermanos con asiento reservado mediante invitación deberán acceder a los mismos a partir de las 19:00, por la Puerta del Príncipe, habiéndose previsto también un número de asientos de libre acceso para el resto de hermanos, devotos y fieles que quieran asistir a esta celebración, con acceso a través de las restantes puertas de la Catedral.






 A las 23:00h tendrá lugar el Adoremus programado por la Delegación de Pastoral Juvenil con acceso por la Puerta del Príncipe. A su finalización, se cerrará la Catedral.


Un nutrido grupo de jóvenes de la hermandad se encuentran esta noche en la Santa Iglesia Catedral





celebrando el Jubileo de los Jóvenes Cofrades junto al Señor del Gran Poder.


http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-miles-fieles-visitan-senor-201210584983-20161104160441_galeria.html

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

 Tanto la hermandad como el Cabildo Catedral han querido recalcar que lo importante de esta celebración no son los traslados del Señor, sino la misa solemne que se celebrará el sábado a las 17 horas.
 Para este día, la Catedral estará abierta en el mismo horario que el viernes (de 8 a 14 horas), con entrada por la puerta del Baptisterio y salida por la de los Palos.

 Asimismo, se celebrarán las misas en el Altar del Jubileo a las 8.30, 10 y 13 horas.


  Misa Estacional en la Catedral.




Ya a las 17 horas, el arzobispo Asenjo presidirá el pontifical del Jubileo de las Hermandades por el Año de la Misericordia.


 A la eucaristía asistirán dos representantes de cada una de las 560 hermandades de la Archidiócesis,

"El Señor se nos quiere representar en esta tarde en una Pascua adelantada, sobre su paso, revelándonos su Misericordia"


a las que se le sumarán los consejos locales, devotos y hermanos del Gran Poder con entrada libre hasta completar el aforo de 4.000 personas.
Las Hermandades son un gran tesoro para la Iglesia, ha dicho Asenjo.



El acceso se realizará por las puertas de San Miguel, Bautismo, Campanilla y Príncipe desde las 15.30 horas.

Monseñor Asenjo durante la homilía en la Catedral / J. M. SERRANO
El propio arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, al final de la eucaristía dio el dato de que entre 3.500 y 4.000 personas se dieron cita a una de las celebraciones religiosas más multitudinarias que se recuerdan en la capital hispalense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario