lunes, 21 de noviembre de 2016

TRASLADO A SANTA ANA EN TRIANA

CULTOS EXTRAORDINARIOOS
BESAMANOS
 Tras el besamanos conjunto que ha tenido lugar en la Capilla de los Marineros, la hermandad ha diseñado un programa de actos que incluye el traslado de ambos titulares a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración de un triduo.

TRASLADO A SANTA ANA
 19 de noviembre:

Traslado a la Real Parroquia de Señora Santa Ana del Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana.

Triana vivió un traslado para la historia, con el Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza, desde la capilla de los Marineros hasta la parroquia de Santa Ana.

 Miles de personas acompañaron a los titulares a la Catedral de Triana para celebrar el IV centenario de la fusión de ambas hermandades.

Esperanza de Triana. Traslado



Esperanza de Triana. Traslado
 A las 18.30 horas se inició el traslado con el tradicional recorrido cada vez que uno de ellos va a Santa Ana, a excepción, que tuvieron que efectuar la entrada por la calle Vázquez de Leca al encontrarse en el coro y trascoro de la parroquia, la exposición del 750 aniversario del templo.


 Un mar de teléfonos rodeaban a ambas imágenes para el inmortalizar el momento.

Una vez más, Triana abarrotó de público sus calles para acompañar a sus imágenes. El recorrido apenas fue de una hora de duración pero dejó estampas para recordar, como el emotivo silencio absoluto que hubo durante todo el recorrido.



 Los rezos esta vez, lo realizaron de forma íntima, sin expresar la devoción de cara al exterior. No hubo bulla, a pesar de la distancia existente entre el Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza.


El público dejó un pasillo a pesar de no llevar cortejo.

 «Parecía Cuaresma», era el comentario más sonado en esta tarde otoñal de noviembre.



 No cabía un alfiler por ningún sitio, lo que produjo una reducción de espacio con los coches aparcados en la calle. Triana sin ayuda de ningún tipo de seguridad, sabe como tiene que hacer las cosas ante una organización cuidada al detalle.



 Sin duda, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la Esperanza estaba a punto de cruzar el dintel de la calle Vázquez de Leca.

Esperanza de Triana. Traslado

 Allí, hubo una gran petalada, el único instante donde los presentes donde los presentes no pudieron contenerse y los primeros aplausos empezaron a sonar. Duró poco, ya que reinó el silencio, lo que vuelve a demostrar como Triana sabe estar dependiendo del momento.

El Cristo de las Tres Caídas portó la túnica de Santa Bárbara.




 Una recuperación histórica a través de la reconstrucción del diseño original de la túnica, cuyos bordados primitivos se conservan en uno de los mantos de la Virgen. El artista y hermano de la corporación, Francisco Javier Sánchez de los Reyes, reconstruyó el dibujo que Rodríguez Ojeda. Por otro lado, el Cristo portaba la recuperada cruz de principios del siglo XX, cuando realizaba la estación de penitencia sólo con el cirineo y unas potencias de plata.


PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

 La Esperanza de Triana de luto, con la corona de Gabriel Medina, data de 1937.



 Una presea tomada como modelo para realizar por Juan Borrero, la de oro en 1984 para la coronación canónica. La saya es de Rodríguez Ojeda, bordada en hilo de oro sobre terciopelo negro, pasa en los años 70 a terciopelo azul por las hermanas Martín Cruz y de nuevo, a su color original en 1998 por Teresa y Enríquez y con bordados añadidos en 2003 en la parte superior.



 El manto de vistas con bordados de hilo de oro sobre terciopelo negro con diseño de Javier Sánchez de los Reyes. El ajuar lo completó un fajín y el nuevo pañuelo donado por un grupo de hermanos.


El cortejo fue sencillo, sólo abría la cruz alzada y dos ciriales.




 No hubo hermanos portando cirios como suele suceder en este tipo de traslados en la Esperanza de Triana. Tanto el Cristo de las Tres Caídas como la Esperanza quedaron situados delante del retablo de Pedro de Campaña, con Santa Ana en el fondo y Cristo Rey en el centro.


 Todo finalizó de forma sencilla, como está siendo el IV centenario, con el rezo del Padrenuestro caído y la salve marinera a la Esperanza de Triana


http://sevilla.abc.es/sevilla/semana-santa/sevi-titulares-esperanza-triana-estan-201411878032-20161119214757_galeria.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario