lunes, 27 de marzo de 2017

CONVENTO FRANCISCANO EN JERUSALEN

CONVENTO DE LA FLAGELACIÓN





Via Dolorosa


En la muralla del Convento franciscano de la Flagelación se sitúan las palabras “II Statio”, indicando la Segunda Estación del Vía Crucis en Jerusalén.
 



El Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén (SBF) es la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología de la Pontificia Universita Antonianum de Roma, con sede en el Convento de la Flagelación, situado en la Via Dolorosa.

 En 1901, surgió la idea de crear un centro para estudios bíblicos en Jerusalén por parte de la Custodia franciscana de Tierra Santa, lo que llevó a la creación del SBF en 1924, que ofrece la Licenciatura y el Doctorado en Ciencias Bíblicas y Arqueología.


Dispone de una biblioteca especializada, abierta al público, que cuenta con unos 50.000 volúmenes y 420 revistas. Las secciones principales son: arqueología, Antiguo Oriente Próximo, estudios bíblicos, patrística, judaísmo temprano e itinerarios de Tierra Santa.













http://fredyrentxokoa.blogspot.com.es/2011/09/jerusalem.html

http://viajes.chavetas.es/guia/israel-palestina/via-crucis-de-jerusalen/
Dentro del complejo franciscano se encuentra
Iglesia de la Flagelación

Geisselungskapelle BW 1.JPG

La Capilla de la Condena

Church of the Condemnation.jpg
La historia de esta capilla, que cuenta con tres naves y tres ábsides, parece muy bien oscuro hasta cerca del final del siglo XVIII




 Para los cristianos orientales sus ruinas fueron los de la casa de Caifás, mientras que una tradición local los vincula a la memoria de la imposición de la cruz. Los escombros y la basura amontonados en este lugar dieron lugar a una leyenda según la cual la tierra que se había movido en el Calvario en el momento del descubrimiento de la Santa Cruz se había depositado en este espacio.
 La capilla fue construida en 1903-1904 por un arquitecto franciscano Fr. Wendelin de Menden y se conmemora en ella tanto la condena como la imposición de la cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario