lunes, 3 de abril de 2017

ORACIÓN EN EL HUERTP DE LOS OLIVOS III

JESÚS ORANDO EN EL HUERTO DE JAEN

Titular de

Cofradía de la Oración del Huerto y María Santísima de los Desamparados de la Congregación de la Santa Vera-Cruz



Resultado de imagen de oracion en el huerto de jaen

 Esta imagen pertenece al grupo escultórico de la Santa Agonía, realizado en 1918 en Valencia, inspirándose en una obra que Francisco Salcillo realizó en 1754 para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia.

Fue donado por D. Antonio Martínez García, el cual conservó las Imágenes en su domicilio particular, librándolas de su destrucción durante la Guerra Civil de 1936 a 1939.





 En 1971 fue restaurado por el escultor Juan Abascal que talló una nueva cabeza con facciones judías para el Cristo.

 Dicha talla representa al momento en el que Cristo se dirige al monte de los olivos acompañado de sus discípulos a orar afanosamente, suplicándole al Padre que aleje de Él ese Cáliz y sudando sangre ante la desesperación. Cristo aparece arrodillado con los brazos extendidos en actitud de suplica y con las manos abiertas, en señal de entrega al sacrificio que le espera.
Resultado de imagen de oracion en el huerto de jaen

 Jesús Orando en el Huerto, representa a Jesús en el momento de su agonía en el huerto de Getsemaní, siendo reconfortado por un ángel que se sitúa a su siniestra, tras el olivo, dos Apóstoles, obra de Fernando Baldoy, duermen mientras Cristo ora.


 La cabeza la presenta elevada mostrando un semblante angustiado, las cejas las tiene fruncidas y los ojos y las pestañas los tiene pintados en la madera.

 La nariz es de tipo hebraico y los labios abiertos muestran claramente los dientes superiores tallados. El cabello, oscuro y ondulado, le cae hacia la espalda.

Recibe culto en la Basílica Menor de San Ildefondo

Procesiona el Miércoles Santo
 En cuanto al trono fue realizado en el año 1.954 por el escultor malagueño Francisco Palma Burgos


Resultado de imagen de oracion en el huerto de jaen

 Es obra anónima de 1918, reformada por Juan Abascal Fuentes en 1969.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS DE CABRA
Titular de
Real Hermandad de La Oración en el huerto

Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Antigua Cofradía de Nazarenos del Santísimo Rosario de Ntra. Sra. De la Aurora, Señor San Sebastián y Benditas Ánimas del Purgatorio
Recibe culto en


Procesiona el Domingo de Ramos


No hay comentarios:

Publicar un comentario