miércoles, 5 de abril de 2017

MARTES DE PASIÓN EN GRANADA

4 DE ABRIL

Exaltación a la Semana Santa de Granada, del colegio Cristo Rey.


 19.00 horas. Colegio Cristo Rey.en la iglesia de San Gregorio Alto



 Estará a cargo de Jesús Muros, presidente de la Federación de Cofradías.



 Interviene Coro María Auxiliadora de la Alhambra.



 .- Primer día de triduo en honor de Ntra. Sra. de la Soledad y Descendimiento del Señor, presidido por Juan Jesús Gea.




 20,30 horas, monasterio de San Jerónimo.


 .- Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a su paso procesional.



 20.30 horas, parroquia de San Pedro y San Pablo.





En poco más de veinte minutos se trasladó la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en una de las citas más participativas de los últimos días de la cuaresma de cada año.

 Si el pasado martes el traslado era de la Virgen de las Maravillas, en esta ocasión se hacía con el Titular de la cofradía de San Pedro y San Pablo.
 Con un templo a oscuras, tan sólo iluminada la imagen de la Virgen de las Maravillas y el palio salmón de la Virgen de los Dolores, avanzó las andas de traslado con el Señor de la Sentencia


No hay texto alternativo automático disponible.

Precedido por el cuerpo de ciriales y la presencia del párroco José Gabriel Martín, el pequeño cortejo se abrió paso por el pasillo central hasta el paso de misterio, totalmente montado a espera de recibir al Titular de la hermandad.


 Previamente realizó una sentida y emocionante oración el consiliario de la cofradía, reflexionando sobre el sentido cristiano de la Cruz “a la que todos seguimos y buscamos.


Es la Cruz nuestra de cada día, de cada uno de nuestro problemas, que ofrecemos a Dios”, indicó el sacerdote. En el paso de misterio esperaba Juan Pablo Rodríguez, prioste de la hermandad, y miembros del equipo de priostía para recibir la imagen que, con especial delicadeza, subieron al paso para proceder a su fijación.



Con el acto de incensar a la venerada imagen se terminó este sencillo y emotivo acto que vivieron buen número de hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos.


La imagen puede contener: interior

.


Y así luce la Virgen de las Maravillas a escasos días del Domingo de Ramos






 .- Segundo día de besapies al Cristo de la Paz, en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, durante el horario de apertura del templo.


 21.30 h.- Oración, procesión de luz y subida al paso procesional del Cristo de la Redención de la Hermandad de Salesianos. Iglesia de María Auxiliadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario