domingo, 2 de abril de 2017

SÁBADO EN GRANADA

.- Descendimiento del Cristo de la Lanzada. 11,00 horas, parroquia de los Dolores.








 Quedará en besapies durante todo el día, ininterrumpidamente, hasta las 20,00 horas que se celebrará la Eucaristía.






A las 21,00 horas, Vía Crucis por las calles del barrio. Durante todo el día se realizará recogida de leche, en la parroquia, a favor de Cáritas Parroquial.


El Cristo de LanzadaGranada transcurre por la Calle Motril







La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, noche, cielo y exterior



La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario





La imagen puede contener: personas de pie, noche y exterior


 .- Vía Crucis de la cofradía del Descendimiento 

El espléndido monasterio de San Jerónimo sirvió de sede para el rezo de las estaciones del Vía Crucis de la cofradía de la Soledad y Descendimiento del Señor. Partiendo desde el interior del templo jerónimo se realizó el rezo que giró en torno al claustro del templo renacentista precedido por cruz alzada y ciriales y las andas de traslado del Descendimiento


 claustro del monasterio de San Jerónimo. 19,00 horas.
 Acompaña trio capilla “Ángeles”, de Granada; Canto a dos y la pianista Ana Illescas.





. Las oraciones y lectura de las estaciones corrieron a cargo de hermanos, dispuestos por la vocalía de formación, junto al consiliario de la hermandad Juan Jesús Carrasco.



 .-Camino de la Cruz”, de Alberto Barea. Traslado  Traslado del Señor de la Amargura (Vía Crucis) a su paso procesional. Durante la tarde, de 17.30 a 20.30 horas estará expuesto en besapies. Al término, estreno de la composición para capilla “Vía Crucis, el cal paso.

 .- Vía crucis de la cofradía de la Estrella a la ermita de San Miguel Alto. 17.30 horas, desde el Salvador



Esta tarde tendrá lugar el Vía Crucis de Reglas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, con ambos Titulares, hasta la ermita de San Miguel Bajo.

El ascenso al Cerro del Aceituno data de mucho antes, en el siglo XIX ese ascenso a la parte más alta de la ciudad, donde Granada cabe casi en una mano y hasta donde cada año Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella llegan en uno de esos vía crucis que recrean el primitivo que luego dio origen en parte a la Semana Santa de Granada.
 Desde la Parroquia del Salvador, con multitud de fieles acompañando, los pasos de la Pasión y Estrella realizaron un amplio recorrido hasta la colina de San Miguel Alto y en cuyo recorrido se fueron rezando una por una todas las estaciones hasta llegar a la Iglesia de San Cristóbal.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214174023088931&set=pcb.10214174026969028&type=3&theater

Mañana domingo, en la iglesia de San Cristóbal, a las doce del mediodía será la Eucaristía y Función Principal de Instituto con imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Al término, será el besapies a Jesús de la Pasión que vestirá la túnica de salida de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Vía Crucis, cedida para la ocasión con motivo del centenario de la hermandad decana de la ciudad.


Se podrá venerar hasta las ocho de la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario