lunes, 18 de diciembre de 2017

VIRGEN DE GUADALUPE DE SEVILLA

HERMANDAD DE LAS AGUAS DE SEVILLA

La hermandad de las Aguas realizó el pasado sábado 16 de diciembre su función a la Virgen de Guadalupe en la parroquia del Sagrario de la Catedral.



Para ello, la dolorosa fue trasladada desde su capilla de la calle Dos de Mayo para regresar acompañada de la Banda de Música de Mairena del Alcor.

 A las 18:30 horas, la Virgen que portaba su saya de salida, recientemente restaurada, y un manto de camarín azul pavo cedido por la Sacramental de Camas, cruzó el dintel de la puerta de su templo sobre las andas cedidas por la hermandad de San Pablo y comandadas por el capataz Javier Díaz Espinosa.

Este traslado estaba programado para la tarde del viernes 15, siendo aplazado un día después debido a las malas previsiones meteorológicas de la jornada.




 La función dio comienzo a las 20 horas, estando presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.
Una eucaristía enmarcada en el año del cincuentenario de la dolorosa y que ha tenido una connotación especial en este domingo de Gaudete.
 A su finalización, la Virgen de Guadalupe regreso


  por el mismo recorrido de ida de forma inversa:

Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo,

 Dos de Mayo y entrada sobre las 22:20 horas.




  Durante todo su regreso, la imagen estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Municipal de Mairena del Alcor, que interpretó las marchas «Ntra. Sra. de Guadalupe» de Antonio Pantión, «Pasa la Virgen Macarena» de Gámez Laserna, «La Estrella Sublime» de Farfán, «Guadalupe» y «La Emperatriz Hispana», ambas de Daniel Albarrán.



 Durante toda la jornada del 17 de diciembre, la imagen permanecerá en besamanos en horario de 11 a 20:30 horas.

Guadalupe

 El horario de fotografías se reservará de 15:00 a 16:00 horas.