martes, 17 de abril de 2018

MARÍA SAMTÍSIMA DE LA AMARGURA DE CORDOBA

Titular de



Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura


Es una obra de José Callejón del año 1942 que fue encargada por la primera Junta de Gobierno con el motivo de que la hermanadad tuviese en su posesión una imagen de una dolorosa.

 Fue restaurada por Martínez Cerrillo ya en el año 1965. Este paso va en primer lugar a causa de los muchos penitentes que lleva el Señor de Córdoba que harían que se produjera un gran corte entre el tramo del Señor y el de la Virgen, rompiendo así el cortejo penitencial. Empezó a salir junto al Rescatado en 1945 en unas muy primitivas andas, ya que se trataba tan solo de paso austero y sin palio.


Dejaría de procesionar en 1959 por una crisis interna dentro de la hermandad, haciendo, que a muy pesar de los hermanos, se decidiera que no procesionara, aunque terminaría volviendo a salir en su paso actual en 1968, justo después de tras su restauración


. En el 1991 se cambia las bambalinas del palio por unas en color azul noche con fleco de oro y en el año 2005 se termina el bordado de la bambalina frontal.
 De entre su gran variedad de coronas, destaca la que lleva puesta en la Estación de penitencia cada Domingo de Ramos

. Está realizada en plata dorada y posee objetos símbolicos, como dos angeles sujetando el escudo de la hermandad, una miniatura del Rescatado,... Posee varios mantos, pero los dos más conocidos son el anterior de terciopelo azul claro y con bordados con recortes de oro, y el actual, estrenado en 1988 de terciopelo azul oscuro y con el bordado de oro de la Anagrama de la Virgen.



 Este último es el que lleva durante su Estación de Penitencia cada Domingo de Ramos. La última vez que llevo el de terciopelo azul claro fue con motivo de la Salida Extraordinaria por el 75º aniversario fundacional.

 Recibe culto parroquia Nuestra señora de Gracia


La imagen puede contener: una persona, de pie e interior


La imagen puede contener: interior

 Procesiona el Domingo de Ramos

Resultado de imagen de MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario