domingo, 15 de abril de 2018

MIERCOLES SANTO 2018 EN VALLADOLID

20:30 VIA CRUCIS - PROCESIONAL



 A las ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el VÍA-CRUCIS PROCESIONAL, con los "pasos"

 "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO" (Escuela castellana, ultimo tercio del siglo XVII) y





"SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA" (Antonio de la Peña, 1684),



 portados a hombros, acompañados por su Cofradía titular



 RECORRIDO:

 Jesús, Plaza Mayor, Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, en cuyo pórtico y ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores se rezará la IV Estación; continuando por Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete







 y Angustias hasta la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, donde se entonará la Salve Popular y se impartirá la bendición por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de la Diócesis.












 Regresando por: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor












 y Jesús dando por terminada la Procesión con el Canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno. A lo largo del recorrido estarán señaladas las XIV Estaciones.


23:00 PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DE LAS MERCEDES


A las once de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol,


la Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes, con la Cofradía de las Siete Palabras alumbrando a su talla titular "SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MERCEDES" (Pompeyo Leoni, segunda mitad Siglo XVI)






 portada a hombros.

RECORRIDO: Atrio de Santiago, Héroes de Alcántara, Zúñiga, Santiago, Plaza Mayor (Acera de San Francisco), Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral donde se realizará un Acto Penitencial.




Regresando por: Arribas, Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol donde se dará por finalizada la procesión.




 20:30 PROCESIÓN DE PERDÓN Y ESPERANZA


A las ocho y media de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDÓN Y ESPERANZA”,


con el “paso” “JESÚS DE LA ESPERANZA” (Juan Guraya Urrutia 1946),




 portado a hombros, acompañado por su Cofradía titular y representaciones de otras cofradías.

RECORRIDO: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral




Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial.

Concluido el acto regresará por: Arribas, Plaza de Portugalete (por la zona de calzada), Magaña, Solanilla, Angustias, San Martín, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario