sábado, 24 de marzo de 2018

NUESTRO PADRE JESÚS DEL RESCATE VUELVE A SU SEDE




 
 Cuarto día de Quinario,




 nuestros hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de la Magdalena, hicieron entrega de estas estampas con una “décima” dedicada a Jesús del Rescate por D. Guillermo Sena Medina. Gracias!!!



 Quinto día del quinario





Nuestro Padre Jesús del Rescate atrasa 30 minutos en la decisión sobre realizar o no su traslado a la iglesia de la Magdalena
Traslado suspendido





Sábado 24 de marzo

A las 9 de la mañana partió el Cortejo desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia. Más Las campanas de La Parroquia de Nuestra Señora de Gracia repiquetean despidiendo al Señor del Rescate.


























Han sido días históricos los que hemos vivido en este antiguo Convento Trinitario Descalzo, desde el pasado 18 de marzo. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible.




Ya está El Señor en La Magdalena, recogiendo los claveles de sus devotos. El traslado se ha realizado a más 9 de la mañana desde la Parroquia de Gracia. Estaremos recogiendo claveles y promesas desde las 10 a las 2 de la tarde. Y después por la tarde a partir de las 6.







La Cofradía de la Virgen de la Cabeza, de La Magdalena, todos los años mandan 10 docenas de claveles para el paso de Jesús del Rescate. Este año, son 300 claveles, como 300 son los años que el Señor cumplió el pasado 18 de marzo. Gracias, hermanos. Viva la Virgen de la Cabeza.





viernes, 23 de marzo de 2018

VIERNES DE DOLORES EN SEVILLA

En este Viernes de Dolores, un total de cinco hermandades y una agrupación parroquial realizarán estación de penitencia por los aledaños de sus respectivas feligresías. Los horarios e itinerarios son los siguientes:



PINO MONTANA SUSPENDIDA LA SALIDA
 Hermandad y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús de Nazareth, María Stma. del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador. (Dos pasos).

 Parroquia de San Isidro Labrador (Pino Montano).


La iglesia abierta hasta las 22.00h


No ha podido ser




LA MISIÓN SUSPENDE LA SALIDA

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Ntra. Sra. del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. (Un paso).

 Parroquia de San Antonio María Claret (Heliópolis).


Llanto y tristeza

ow.ly/UE6630j7Usy #SSantaSevilla18 #SSantaSevABC





DULCE NOMBRE
Hermandad de penitencia y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Stma. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. (Dos pasos).

 Parroquia del Dulce Nombre de María (Bellavista).

 Itinerario: Salida (19.00 horas),











Caldereros,



 Enamorados,






 Guadalajara, Manuel González Mateu,


Almenas,



 Pza. del Retiro,










 Roque Garcia,








Asencio y Toledo,










 Soria, Altares,







 Guadalajara,








 Enamorados y Caldereros






 PASIÓN Y MUERTE  SUSPENDE LA SALIDA

Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. (Un paso).

 Parroquia de Santa María del Buen Aire (Triana).



CORONA SUSPENDE LA SALIDA

Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Corona y Ntra. Sra. del Rosario. (Un paso).

 Parroquia del Sagrario (Centro).








BENDICIÓN Y ESPERANZA SUSPENDIDA LA SALIDA

 Agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz). (Un paso).

Parroquia de Jesús Obrero (Polígono Sur).







ANIVERSARIO DE jESÚS DEL RESCATE DE GTANADA

Aniversario. 300 Años de Amor, Fe y Devoción a Jesús del Rescate.


El Señor preside su capilla, a la espera de este fin de semana tan importante.










Mañana recibirá la #GranadaDeOro del @aytogr a las 11:00h.

SÁBASO 17 DE MARZO








 A las 11:00h. Entrega de la Medalla de Oro de Granada al Señor del Rescate.









El Señor de Granada ya luce la Medalla de Oro de la ciudad en su pecho. Su valor, su antigüedad, y su devoción, un referente y un orgullo para todos los granadinos








A las 12, estreno de la marcha "Señor de la Trinidad" de la AM Dulce Nombre


La imagen puede contener: 3 personas, niño(a)

Bando Anunciador del Solemne Traslado que tendrá lugar mañana 18 de marzo, 300 años después de aquel 17 de marzo, en el que un Heraldo del Ayuntamiento de Granada acompañado de Caja y Clarín recorrió las calles de la Ciudad de #Granada anunciando que Jesús del Rescate pasaría por sus calle por primera vez...‬

No hay texto alternativo automático disponible.

 21.00 a 00.30h. Besapiés extraordinario del Señor del Rescate. Cofradia Rescate Granada
Esperando que abran las puertas de la Magdalena







La imagen de Diego de Mora recuperará su impronta originaria durante el besamanos del próximo 17 de marzo, víspera de la conmemoración del 300 aniversario del Cristo maniatado de la parroquia de La Magdalena


El Rescate recupera, aunque por una noche, el aspecto originario de la talla; tal y como la concibiera su escultor, Diego de Mora. Se trata de una iniciativa que la hermandad trinitaria ha querido adoptar con motivo del 300 aniversario de la imagen, y dentro de un acto especialmente singular: el besamanos nocturno que tendrá El Rescate en la parroquia de La Magdalena en la víspera de esta efeméride.

La junta de gobierno que preside que José Antonio Maroto ha dado a conocer esta noticia a través de un comunicado en el que se concreta que la presentación de la imagen con nimbo y pelo natural será solo durante el besamanos del próximo sábado, 17 de marzo, de 21.15 a 00.30 horas.


"En la hermandad consta que la última vez que el Señor apareció con pelo natural y nimbo fue el Lunes Santo de 1927, o sea, hace unos 90 años". Desde entonces, la imagen ha aparecido presentada al culto con el postizo realizado en metal policromado del escultor malagueño José Navas Parejo.


 De esta manera, los cofrades y fieles que se acerquen hasta la parroquia de La Magdalena el sábado 17, además de poder venerar a la imagen en el centro del presbiterio, tal y como ocurrió en 2017, podrán descubrir una estampa inédita en la retina de la memoria cofrade más reciente.



 DOMINGO
Ya el domingo llegará el momento especial para esta cofradía








 la salida extraordinaria que protagonizará la imagen de Jesús del Rescate desde las 17.30 horas si el tiempo lo permite.
Retraso a 19.00






 El Señor de la Magdalena saldrá hacia la Iglesia de Gracia, en Plaza de Gracia, el lugar originario donde se ubicaba esta hermandad.







Sale a las 19,45 horas con el siguiente itinerario:











Recorrido





 Puentezuelas, Buensuceso, plaza de la Trinidad, Mesones, Jaudenes, Alhóndiga, Calle Gracia y plaza de Gracia.
 Llegará a las 20,45 horas a la iglesia de Gracia.


Quinario